AJUSTE DE LA FORMA DEL IMPLANTE A LA FUNCIÓN: NUEVO IMPLANTE KOS PLUS CON DISEÑO BICORTICAL Y DE COMPRESION 2017-11-28T15:10:05+01:00

AJUSTE DE LA FORMA DEL IMPLANTE A LA FUNCIÓN: NUEVO IMPLANTE KOS PLUS CON DISEÑO BICORTICAL Y DE COMPRESIÓN

Durante los últimos 30 años los implantes han tenido muchos cambios. La evolución de los mismos se ha realizado en base a diferentes parámetros en cuanto a: la forma, la superficie, el tipo de inserción y el material. En la forma, los implantes han variado desde las agujas estabilizadas secundariamente (Pruin), hasta las láminas (Linkow, Munch) y los tornillos.

Estos últimos iniciaron su ultilización en América desde 1948 (Fig. 1) y después en Europa (p. ej. Ledermann, Tramonte, Bauer, Chercheve). Las variantes en la forma iban desde armazones subperiósticos hasta las más nuevas láminas ancladas corticalmente. La evolución continua y al parecer hay una fuerte tendencia hacia el anclaje cortical. Desde el punto de vista de la técnica de inserción, se distinguen entre implantes crestales y basales, y en cuanto a la superficie entre maquinados (lisos) y tratados (rugosos).

En la historia de la ciencia de los implantes dentales se han visto muchas formas de pensar, desarrollándose los más variados métodos de tratamiento y diseños, donde ninguno de ellos ha podido o puede tener el derecho a ser considerado el sistema último. El reconocido regreso en los últimos años a la “carga inmediata”, ha llevado a numerosas innovaciones y ha roto muchas “tradiciones” en la ciencia de los implantes. También el deseo de llegar a la meta más rápido (rehabilitación final), en menos tiempo, y de una forma más fácil, se acerca mucho al pensamiento de Branemark, es decir a abrir la posibilidad de que los implantes lleguen a un gran número de personas.

Pero también esto significa que las cuotas de éxito de la ciencia de los implantes de “carga inmediata”, deben ser similares a las de la técnica comprobada de dos fases, con largos tiempos de curación. Figura 1. Historia de los diferentes diseños de los implantes crestales Para alcanzar estas metas se están realizando numerosos esfuerzos. Entre otros, recientemente se ha desarrollado un implante que no solamente tiene la forma tradicional de tornillo, sino que también se ajusta a la función posterior. (Figura 2). Figura 2. Implante dual “dos roscas en un tornillo”. Rosca con superficie lisa en el ápice y rosca de compresión con superficie rugosa en el cuerpo del implante hasta el área crestal.

Solicite información sin compromiso

    Solicita Información
    sin compromiso





    Afirmo que he leído y acepto el aviso legal, condiciones de uso y política de privacidad
    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
    Responsable: IMBIODENT S.L.
    Finalidad: Poder contestar a las consultas y comunicaciones, para dar el servicio contratado y publicidad
    Legitimación: Consentimiento del afectado. +info
    Destinatarios: No se ceden sus datos personales a ninguna entidad. Salvo a los Asesores
    Derechos: Usted puede ejercer su derecho de acceso, cancelación, oposición, rectificación revocación del consentimiento y todos los que recoge nuestra política de privacidad a través de nuestro email info@imbiodent.com.
    Información adicional: Puede consultar toda la información acerca de nuestra política de privacidad en nuestra página web.