Implantes Dentales 2020-11-12T09:02:45+00:00

Implantes Dentales

La calidad de nuestros implantes dentales está 100% asegurada para los pacientes que se someten a un tratamiento de implantología.

Calidad 100% en nuestros implantes dentales IHDE

Calidad suiza; Ihde Dental AG cumple con los más altos estándares de calidad, con certificados  CE  e ISO, nuestros materiales dentales son los mejores del mercado y es por ello que los profesionales del sector confían y apuestan por nosotros como los mejores distribuidores del mercado. Puede encontrar estos certificados en esta sección.

Solicite a su implantólogo el “Pasaporte Implantológico” que certifica esta calidad. Encontrará esta información en nuestra web en el apartado de pacientes.

Los implantes dentales son estructuras artificiales, generalmente en forma de tornillo fabricados en titanio de un alta pureza. Este es un material totalmente bíocompatible y que se integra al hueso (oseintegración & oseofijación) transcurrido el tiempo necesario tras su colocación quirúrgica. La función del implante es la de sustituir la raíz de diente natural que se extrajo, sirviendo de soporte también para la realización de puentes fijos a modo de pilares o como pilares de apoyo en el anclaje de prótesis removibles.

Sobre estas raíces artificiales (implante) se posicionarán los pilares protéticos si son implantes bifásicos (en los monofásicos al ser de una pieza el pilar está incluido en el implante) y la respectiva corona. A la prótesis (parte estética) que se ajusta encima del implante se denomina corona protésica. Bien es cierto, que el paciente pide “el recambio de sus dientes” y no un implante determinado. Por ello es tan importante como el implante y su calidad, la corona protésica, ya que debe estar integrada de forma anatómica, funcional y estética sobre el implante y los tejidos del paciente, para que permita mantener el equilibrio del sistema oral rehabilitado.

En la actualidad existen muchos tipos de implantes todos ellos están diseñados para poder sustituir a la raíz del diente extraído.

El implante dental es, normalmente un cilindro metálico de titanio que se introduce en el hueso como si fuera una raíz artificial. En los últimos veinte años, los conocimientos acerca de los implantes dentales y la frecuencia con la que se recomiendan han crecido exponencialmente.

Se puede decir que existen muchos tipos de implantes dentales, con distintas clasificaciones, según su forma, tamaño, tipo de inserción, superficie tratada o no para mejorar su integración (oseointegrcion & oseofijación). Pero para los pacientes, es mejor que entiendan que existe la posibilidad de colocarlos enterrados dentro del hueso y encía (bífásicos) que requieren de un período de integración y absoluto reposo de al menos 8 semanas antes de ser cargados protésicamente y en muchas ocasiones aumentos óseos que pueden alargar considerablemente los tiempos para la rehabilitación definitiva, en aras a conseguir la mejor integración estética y funcional. Y los denominados (Monofásicos) de una sola estructura de titanio unida la parte interior intraósea y la exterior o extraósea.

Este tipo de implantes evita los problemas de unión de la interfase pilar implante que tantos problemas generan. Por las características de esta técnica normalmente no se realizan aumentos óseos y siempre se realiza carga inmediata, lo que habilita en la técnica Strategic Implant ® rehabilitar al paciente en 3 días con una prótesis fija definitiva y con la técnica de implantología KOS ® rehabilitar en la misma sesión con una prótesis provisional y la posterior rehabilitación fija definitiva en una semana (en casos sin extracciones). Estas técnicas por sus características son minimamente invasivas.